El departamento San Justo sumó una nueva sala cuna

La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, junto al intendente de Las Varillas, Daniel Omar Chiocarello, dejó inaugurada la sala cuna número 168 en esa localidad del departamento San Justo, en el marco del plan “Por la Flia”, de atención a familias vulnerables.

La sala lleva por nombre “Fátima” y será gestionada de manera conjunta con el gobierno municipal. Este nuevo espacio está funcionando con 79 niños en doble turno que son atendidos por cuatro docentes y cuatro auxiliares. La Provincia realizó una inversión económica de 194.664,10 pesos en concepto de arreglo edilicio, materiales y equipamiento.

En concreto, la secretaría de Equidad proveyó a la sala con cunas con colchones, sábanas y acolchados; percheros infantiles; Mesas y sillas pequeñas; sillas altas; mamaderas; jarras y vasos plásticos; cucharas de aluminio; goma eva y colchonetas; juegos de encastre, juegos didácticos, una calesita un tobogán y un pata-pata.

Durante la inauguración, Hayipanteli dijo “Este programa de sala cuna no es algo nuevo. Ya viene haciéndose un trabajo muy importante por parte del municipio y nosotros lo que hacemos es complementar». Y añadió: » Los equipos técnicos van a realizar, a través de la sala cuna, un relevamiento de todas las familias para incorporarlas al plan Por la Flia».

El intendente agregó: «Esta inauguración es motivo de mucho orgullo para nosotros. Pero especialmente para las familias que más lo necesitan. Para esas mamás que tienen que salir a buscar un puesto laboral y no encuentran un lugar para dejar a sus niños».

Con esta nueva inauguración ya son 8.401 los niños que son atendidos en los 168 espacios que integran la Red Provincial de Salas Cuna, de los cuales 4.327 pertenecen a salitas del interior y 4.074 niños a la capital.

También estuvieron presentes el legislador Manuel Calvo, y otras autoridades municipales; docentes, auxiliares y niños de la sala cuna, además de vecinos de la localidad.

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna “Fátima”, calle Mariano Moreno esquina Malvinas, localidad de Las Varillas, departamento San Justo, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí