El Departamento Cruz del Eje tiene cuatro nuevos Puntos Mujer

  • Se tratan de nuevos espacios de contención, asesoramiento y orientación a mujeres.
  • Esta iniciativa forma parte del programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer.
  • La provincia ya cuenta con 140 Puntos Mujer activos.

Se inauguraron cuatro nuevos Punto Mujer en la Provincia de Córdoba en las localidades de Paso Viejo, Bañado de Soto, Media Naranja y San Marcos Sierras, ubicadas en el departamento Cruz del Eje.

El programa de descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de la Mujer, tiene como objetivo brindar orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de los municipios, la asistencia brindada por el Polo Integral de la Mujer de Córdoba y los Polos Regionales.

En las aperturas estuvieron presentes Claudia Martínez, ministra de la Mujer; el Presidente Comunal de Paso Viejo, Darío Heredia; el Presidente Comunal de Bañado de Soto, Fabricio Ruíz; el Presidente Comunal de Media Naranja; Jorge Carbelo; el intendente de San Marcos Sierras, César Briguera; y la Jefa de Políticas Territoriales de Políticas Territoriales, Silvina Villarroel.

Ya son 140 los espacios de referencia inaugurados en todo el territorio provincial. De esta manera, se continúa trabajando en garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.