El costo de la construcción llegó a $4,9 mil por m2

El metro cuadrado de la construcción en Córdoba para una vivienda social tipo alcanzó los 4,96 pesos en febrero, lo que representó un incremento del 4,2 por ciento respecto del mes anterior, informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censo provincial.

De este modo, en los últimos doce meses se acumuló un incremento del 33,4 por ciento, según la ponderación la Dirección de Estadísticas y Censo provincial.

En el desglose de los componentes del índice se desprende que el rubro “materiales” aumentó 6,7 por ciento, mientras que “varios” trepó 24,2 por ciento y “mano de obra” no tuvo variaciones.

El cálculo se realiza sobre una vivienda social de 50,25 m2 cubiertos, con dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Contempla la medición de 4.980 precios, 137 artículos y 198 informantes (pinturerías, corralones, negocios y servicios de la construcción).

El rubro “varios”, que lideró la suba, incluye retribuciones en permisos municipales, honorarios profesionales, dirección técnica, costo de conexión de servicios de agua, electricidad y gas, entre otros indicadores.