El Cosedepro verifica la aplicación del protocolo AFA en equipos cordobeses

  • El organismo controla el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por AFA.
  • Talleres e Instituto entrenan respetando el protocolo.
  • Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto serán supervisados en los próximos días.

El presidente del Consejo Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, comenzó a recorrer los campos de juego donde entrenan los planteles de los clubes cordobeses que militan en las primeras dos divisiones del fútbol argentino, con el objetivo de observar el cumplimiento del protocolo sanitario Covid-19 dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El jueves Frossasco visitó los predios “Amadeo Nucetelli” de Talleres y “La Agustina” de Instituto.“Estas recorridas se desprende de una resolución de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación,  a la que hemos adherido, y que tiene que ver con el control de los entrenamientos deportivos que se están  llevando a cabo con los protocolos establecidos”, aseguró el funcionario.

A más de cinco meses de la suspensión del fútbol en la Argentina, la AFA avaló el retorno a las prácticas bajo estrictas medidas de seguridad. Para ello, el  Ministerio de Salud de la Nación aprobó el Protocolo Sanitario Covid-19 que había presentado la entidad rectora del fútbol, lo que permitió el regreso a los entrenamientos.

“Se ha elaborado una planilla con varios puntos a cumplir, como respetar el distanciamiento, no compartir equipamiento deportivo y disponer de elementos sanitizantes, entre otros. Esto tiene que ver con el cuidado de la salud de los jugadores de fútbol y cuerpo técnicos”, dijo el Frossasco, a la vez que confirmó que “los clubes visitados acatan todo lo dispuesto”.

En los próximos días, la recorrida continuará en los clubes Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

Para prevenir el Covid-19 en los entrenamientos

Atento a las medidas preventivas de la pandemia del COVID–19 expuestas en el protocolo sanitario dictado por la AFA para los entrenamientos futbolísticos, la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos observará el normal cumplimiento de las medidas asignadas, de acuerdo a la siguiente guía:

Distanciamiento en los entrenamientos:

No más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha. Con excepción de jugadores y árbitros, toda otra persona debe utilizar tapaboca. No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Por ejemplo, un árbitro no puede participar en más de un mismo grupo de entrenamiento. No compartir equipamiento deportivo, especialmente elementos deshidratación. Presencia de personal médico en los entrenamientos.

Medidas preventivas en las instalaciones:

Establecer caminos de dirección única en las instalaciones. Presencia de personal de limpieza munido de vestimenta y equipamiento correspondiente.