El Consejo Provincial del Adulto Mayor realizó su primera reunión plenaria

La reunión fue presidida por Dardo Iturria, secretario de Inclusión Social, y Héctor Carnevale, subsecretario de Coordinación de Programas y Adultos Mayores. Ambos funcionarios manifestaron su compromiso con los programas y acciones destinados a este grupo etario y convocaron al resto de los integrantes del consejo a trabajar activamente por los Derechos de las personas mayores de la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que el objetivo principal del Consejo es incentivar la participación activa de los Adultos Mayores en la formulación y ampliación de las políticas que afecten directamente a su bienestar.

El consejo esta conformado por representantes de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba, Federaciones de Centros de Jubilados y Pensionados de capital e interior, obras sociales, municipalidad de Córdoba, comunidades regionales, ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Colegio de Kinesiólogos y distintas ONGs relacionadas con la tercera edad.

El Consejo se reunirá todos los meses para discutir y evaluar propuestas de acción para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. El próximo encuentro se llevará a cabo el 19 de abril.