- Comenzó el examen escrito de alrededor de 500 aspirantes a desempeñar cargos en el Poder Judicial.
- La evaluación escrita se extiende desde el jueves hasta el domingo en la Escuela de Cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez
- Se evalúan a aspirantes a ocupar cargos de vocal de cámara múltiple, asesor civil y comercial, asesor penal, y fiscal de instrucción múltiple.
El Consejo de la Magistratura inició el proceso de examen a los profesionales que cumplimentaron los requisitos establecidos para participar del concurso público de antecedentes y oposición, abierto con el propósito de cubrir cargos en el Poder Judicial.
En el SUM de capacitación de la escuela de Cadetes Comodoro Salustiano Pérez Estévez, situada en Barrio California de la ciudad de Córdoba, aspirantes a cargos de vocal de cámara múltiple realizaron el examen escrito del concurso.
La apertura del proceso de examen y selección contó con la presencia del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y la vocal del TSJ y presidente del Consejo de la Magistratura, María Cáceres de Bollati, entre otros consejeros del organismo.
Hasta el domingo inclusive se realizará la primera etapa del examen, el cual consiste en una evaluación escrita a través de la cual cada postulante debe resolver por sorteo un caso real, de acuerdo al cargo ocupar.
El viernes será el turno del examen escrito de más de cien aspirantes a cubrir cargos de asesor civil y comercial; el sábado rendirán escrito más de doscientos aspirantes a desempeñarse como fiscal de instrucción múltiple, y finalmente el domingo rendirán escrito más de cien postulantes para el cargo de asesor letrado penal.
Luego, las salas examinadoras realizarán las correcciones de los exámenes, y aquellos concursantes que hayan llegado al puntaje mínimo estipulado para aprobar los escritos serán convocados para realización del segundo paso evaluador consistente de una entrevista personal. El examen se completa con la suma de antecedentes académicos que cada aspirante presente.