El Confiamos en Vos arrancó con muchos interesados

Un importante movimiento de interesados se advierte por estas horas en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. Entre ayer, cuando se abrieron las inscripciones, y la mañana de hoy ya se completaron 1.253  solicitudes de inscripción.

433 planillas fueron presentadas por jóvenes de la ciudad de Córdoba, mientras que las restantes corresponden a trámites iniciados en las 16 delegaciones del interior.

En la oficina de la Agencia en la capital (Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos) la afluencia de interesados es incesante. Ayer se acercaron unas 1.500 personas, mientras que sólo en la mañana de hoy pasaron otras 1.800.  Unos 300 jóvenes aprovecharon su visita a esta dependencia para anotarse además en los otros talleres de capacitación que allí se ofrecen.

Desde el organismo provincial resaltan que hasta el 14 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones, con lo cual no es necesario acudir en lo inmediato a iniciar el trámite, ya que hasta la fecha de cierre se entregarán planillas a todos los interesados.

El programa Confiamos en Vos tiene dos etapas. La primera está orientada a la formación y contempla desde cursos de capacitación (habrá 150 opciones), la finalización de la escuela, y actividades deportivas y culturales. Los beneficiarios recibirán 600 pesos mensuales.

Luego de cursar la capacitación, los jóvenes tendrán la posibilidad de continuar los estudios en el sistema formal (la escuela), percibiendo los 600 mensuales. O bien ingresar a trabajar en una empresa o gestionar un microemprendimiento (se brindará financiamiento y kit de herramientas), en ambos casos recibiendo un aporte mensual de 1.500 pesos.

Los requisitos de ingreso son haber abandonado el sistema de educación formal en el año 2012 o antes;estar desempleado; no percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado Nacional, Provincial o Municipal (no se consideran como tal a la Asignación Universal por Hijo y el Programa Progresar); tener residencia en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.

Más info: clik acá

Para mayor información:
•     En la ciudad de Córdoba: en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.

• Horario de atención: de 8 a 20.
•    En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.
•    Telefónicamente : (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026
•    Correo electrónico: formación.profesional@cba.gov.ar
•    Sitio Web: http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar
•    Facebook y Twitter: empleocba.