El Complejo Esperanza rememoró la revolución de Mayo

Los alumnos de nivel primario y secundario de la escuela CENMA, María Saleme de Burnichón Anexo, del Centro Socio – Educativo Complejo Esperanza, conmemoraron un nuevo aniversario de la revolución de mayo.

Durante el acto, hubo un lugar para la reflexión sobre el significado que tiene en la actualidad la libertad y el uso que se hace de ella individualmente.

En ese sentido, el titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) del ministerio de Desarrollo Social, Alberto Reinaldi, expresó: «Es muy importante en las fechas patrias transmitirles a los jóvenes valores positivos que fortalezcan la unidad, que defiendan una convivencia pacífica de las personas, en búsqueda de una sociedad con mayor igualdad y justicia».

El funcionario consideró vital la presencia activa del Estado para ayudara estos chicos que están pasando dificultades personales, hay que estar atento para escuchar e interpretar sus necesidades y de esa forma tendrán no solamente un futuro si no también un mejor presente”.

Al finalizar, la fiesta estudiantes del establecimiento dependiente de Desarrollo Social  cantaron temas personales y se convidó chocolate caliente a todos los presentes.

También asistieron la directora general de la SeNAF, Mariana Sayán, el director de Centros Socioeducativos, Gonzalo Ponce y el director de Estrategias de Intervención y Medidas Alternativas, Pablo Rivarola.