El COE y el Ministerio de Salud entregaron elementos de protección a las localidades de Sierras Chicas

  • Con el objetivo de ampliar la estrategia de contención ante la situación por COVID-19, se proveyó a los equipos de salud del primer nivel con insumos de protección.
  • Se entregaron 10.290 elementos de protección.
  • Se implementará esta estrategia en todos los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud, con el objetivo de ampliar la estrategia de contención ante la situación por coronavirus, proveyó a los equipos de salud del primer nivel de las localidades de Sierras Chicas con elementos de protección.

En este sentido se entregaron 30 unidades de alcohol en gel, 44 de alcohol al 70%, 345 batas, 5400 barbijos, 4400 guantes y 71 máscaras faciales.  

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, destacó la importancia del primer nivel de atención en la detección precoz de los casos sospechosos de COVID-19. Así como también en el asesoramiento a la comunidad sobre las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, la utilización de barbijos en lugares que no se puede respetar la distancia de más de una metro.

La distribución se realizó a los intendentes y referentes de centros de salud de cada municipio o comuna de las localidades de Rio Ceballos, Mendiolaza, Saldán, Villa Allende, Unquillo, Manzano, Agua de Oro, Villa Cerro, Salsipuedes, La Granja y La Calera.

Se pretende implementar esta estrategia en todos los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.