El COE entrega insumos de protección para personal de Justicia y Derechos Humanos

  • El ministro de la cartera, Julián López, recibió máscaras de protección facial, barbijos quirúrgicos, batas y guantes.
  • Los insumos de protección serán destinados a equipos de trabajo del Servicio Penitenciario y de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Ante el actual contexto de pandemia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa llevando a cabo acciones de prevención y protección para los trabajadores cordobeses exceptuados de cumplir con el aislamiento social y obligatorio.

Por ello, en esta ocasión, se realizó la entrega de materiales de protección personal para los equipos de trabajo incluidos en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En representación de la mencionada cartera, el ministro Julián López, recibió de manos del ministro de Salud, Diego Cardozo máscaras de protección facial, barbijos quirúrgicos, batas y guantes, que serán entregados -a su vez- a los trabajadores del servicio penitenciario y de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En detalle, se proveyeron ahora 1500 máscaras faciales de larga duración y reutilizables, 1500 barbijos quirúrgicos, 4000 guantes, además de mamelucos y antiparras para los equipos sanitarios.

Al momento de la entrega –realizada hoy en el COE– López remarcó que el personal “ya contaba con insumos de protección”, sin embargo esta nueva entrega de insumos, “les permitirá trabajar con mayor tranquilidad”. De esta manera el Gobierno de Córdoba brinda la protección necesaria para evitar el contagio del virus, agregó.

De la entrega participaron los coordinadores del COE, Juan Ledesma y Claudio Vignetta.

Cabe destacar que las máscaras de protección facial entregadas fueron donadas por Promedon S.A, una de las empresas aunadas en el marco del programa “Córdoba Productiva y Solidaria” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.