El COE articula el abastecimiento de insumos críticos en Nuestro Hogar III

  • Ayer se entregaron 370 módulos alimentarios.
  • Se instalaron dos camiones con tanques de 3000 litros cada uno con agua potable.
  • Además, se dispuso una posta sanitaria en la plaza del barrio, con un consultorio, un médico, un enfermero y un paramédico que atiende las 24 horas .

El COE informa que, debido a las medidas sanitarias dispuestas en la zona de barrio Nuestro Hogar III, se montó un operativo de abastecimiento para los vecinos y vecinas de la zona. Así, ayer se entregaron 370 módulos alimentarios.

Además, se han instalado dos camiones con tanques de 3000 litros cada uno con agua potable, al que los vecinos pueden acercarse para proveerse de agua para consumo. Estos están en ubicados entre la Manzana 41 y la 80; y entre la Manzana 47 y 76.

Asimismo, se encuentran en el barrio desde ayer trabajadoras sociales, haciendo un relevamiento de necesidades específicas, a partir del cual hoy se hará una entrega de alimentos para personas celíacas y de medicamentos.

En la tarde de hoy, se entregarán alimentos frescos para este fin de semana. En tanto, también está prevista la entrega de leche, azúcar, yerba y pañales.

Asimismo, es preciso informar que el Ministerio de Salud de la Provincia instaló una posta sanitaria en la plaza del barrio, con un consultorio con un médico, un enfermero y un paramédico que atiende las 24 horas, para facilitar el acceso de vecinos y vecinas a la atención, ante cualquier consulta o síntoma que pudieran presentar. El consultorio cuenta además con antibióticos, paracetamol, salbutamol, budesonide y aerocámaras, para proveer en el momento si es necesario.

Hasta ahora, se han realizado 68 hisopados a los contactos cercanos en la familia y el barrio. Además, se hicieron otros 17 en el Polo de la Mujer. En función de los resultados y de la investigación epidemiológica se evaluará la necesidad de avanzar con hisopados en un círculo más amplio.

Cabe señalar que en el lugar afectado por la barrera sanitaria residen unas 1000 personas, alrededor de 370 familias. Las acciones de abastecimiento son coordinadas desde el COE, en colaboración con el municipio.