El Clúster de Petróleo, Gas y Minería celebró su primer año

A un año de su creación, el Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba celebró en el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, resaltó la importancia de este primer aniversario: «Cumplimos con coopetencia, el capital social y la innovación». Y remarcó que que «el desafío del Clúster es que el negocio se quede en Córdoba».

«Logramos un esquema colaborativo, hablamos el mismo idioma; además cumplimos con la globalización, la servitización y algunas empresas ya tienen manufactura avanzada», continuó Acosta.

En este primer año de vida, el Cluster PGM incrementó su cantidad de miembros a más 110 empresas; además se instaló sólidamente en el mercado a nivel nacional e internacional, y logró concretar exitosas oportunidades comerciales con los operadores más prestigiosos del sector.

Gran parte de estas negociaciones se deben a las más de 1.900 reuniones llevadas a cabo en las misiones comerciales y rondas de negocios en las que participaron empresas de toda Latinoamérica.

Desde el Cluster ya se encuentran trabajando y proyectando a futuro, para que este crecimiento no se detenga y las empresas de Córdoba sigan a la vanguardia del mercado internacional.

Finalmente, el ministro Acosta expresó que «la clave de este Clúster es la motivación empresarial que existe porque hay negocios».