El Club del Pedal suma más bicicletas en Villa María

En el marco de la semana del ambiente, la Agencia Córdoba Joven continúa sumando sedes para su programa de préstamo gratuito de bicicletas: Club del Pedal.

A las dos sedes viallamarienses ya inauguradas, una en la Universidad Nacional y la otra en la sede Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, ayer al mediodía se incorporó una tercera con la entrega de 10 nuevos rodados que se suman a los 12 ya existentes.

Se trata del programa municipal de Cicloturismo que viene implementando, desde hace un año y medio, el ente municipal Villa María Deporte y Turismo. Está orientado a ciudadanos y turistas que realizan un recorrido de 6 kilómetros, por unos 25 puntos turísticos, acompañados por un guía.

Dado el éxito de esta iniciativa, se comenzó a visualizar que muchos vecinos y visitantes también consultaban sobre la posibilidad de utilizar las bicicletas para realizar otro tipo de recorridos, sin guías, y es por este motivo que se decidió aunar fuerzas con la Agencia Córdoba Joven para incorporar los rodados del Club del Pedal, a su ya existente programa.

“Lo que se busca, también, es promover una forma de transporte alternativo que es saludable para las personas y amigable con el medioambiente, ya que descongestiona el tránsito y mejora la salud física y mental de las personas”, destacó la presidenta de la cartera Joven, Julieta Rinaldi.

A partir de ayer, se encuentran a disposición estas bicicletas –que se prestan con todos sus elementos de seguridad: casco, lingas, cadena y seguro contra terceros- para que sean utilizadas para desplazarse por la ciudad, ya sea para ocio o recreación, como también para cumplir con las tareas diarias.

El acto fue encabezado, además, por el intendente Martín Gill; y el presidente del ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; y contó con la presencia del legislador provincial, José Escamilla; los directivos de la Agencia, Jonatan Palomeque Farfán y Luis Muñoz; entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Cómo acceder

Quienes estén interesados en utilizar las bicicletas podrán acercarse a la sede del Museo del Anfiteatro, ubicado en Providencia esquina Elpidio González.

De lunes a viernes, podrán retirarse los rodados en el horario que va de 8 a 20 horas. Los feriados y fines de semana, podrán utilizarlas en el horario que va de 10 a 18.30 horas.

Cabe recordar que el préstamo de la bicicleta, que se hace a través de la firma de un contrato de comodato, es para su uso durante el día.

Quienes deseen hacer consultas pueden acercarse a la sede del Museo o llamar por teléfono al (0353) 4536532.