El club de ruedas inicia actividades en Río Cuarto

En el marco del Programa Club de Ruedas el próximo domingo 24 de junio, a partir de las 15 horas, la Agencia Córdoba Joven abrirá las puertas de la nueva Escuela de Skate de Río Cuarto, en inmediaciones del Centro Cívico de dicha ciudad.

Las actividades incluyen ejercicios y práctica con rampas, barandas y cajas.

La convocatoria está dirigida a jóvenes y niños desde los cinco años (éstos últimos deberán estar acompañados de un adulto responsable). La participación es libre y gratuita.

UN CLUB DE RUEDAS.El club de Ruedas” es una propuesta innovadora del Gobierno de Córdoba porque busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros”, explicó Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

Con este Programa ─que prevé la construcción de pistas de skate en distintos puntos estratégicos de la provincia─se materializa un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas ─patines, bicicletas, skate´s, rollers─, sino que pregonan distintos valores de vida activa y saludable a sus pares, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras