El Centro RAAC de La Para pasó a ser Centro Asistencial

  • El espacio pasó al Nivel 2, en el cual se brindará un tratamiento multicomponente y los vecinos/as podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.
  • El intendente local Martín Guzmán, encabezó el evento junto al secretario Darío Gigena Parker.

El intendente local Martín Guzmán, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, encabezaron este jueves 24 de noviembre el acto de Paso de Nivel 1 a Nivel 2 del Centro RAAC de La Para.

De este modo, el espacio se convierte en Centro Asistencial, donde brindarán un tratamiento multicomponente y los vecinos podrán acceder a distintas terapias, grupos de ayuda mutua y dosajes.

Estuvieron presentes en el evento, autoridades municipales, parte del equipo de profesionales del dispositivo local, miembros de Alcohólicos Anónimos y vecinos y vecinas de la zona.

Previo al acto protocolar, el intendente y el funcionario dialogaron con referentes de la comunidad (vecinos/as, docentes, fuerzas de seguridad), quienes manifestaron sus inquietudes sobre esta problemática y conocieron en detalle el trabajo preventivo y asistencial que se lleva adelante en toda la provincia.

En este marco, Gigena Parker y Guzmán destacaron que es una “muy buena noticia y un reconocimiento a la tarea que realiza este Centro ya desde hace varios años”.

“El hecho de que pase a un nivel 2 de la RAAC, implica que ya están en condiciones de realizar tratamientos y seguramente eso sucede a expensas de una comunidad que va demandando los servicios; del equipo que va creciendo y hay una respuesta del municipio con más profesionales”, sostuvo el secretario Gigena Parker.

En tanto, Guzmán afirmó: “Felicito el trabajo incansable que realiza el equipo del centro y celebro este día. El Estado tiene que estar presente y las puertas están abiertas aquí para todos los vecinos y vecinas.”

“Es muy importante que el entorno de la persona que consume reconozca el problema y es importante realizar un tratamiento para que se recupere” agregó.

Cabe recordar que el Centro RAAC de dicha localidad, se inauguró en el 2018, constituyéndose como Centro de Primer Nivel. Hoy, después de varios años de trabajo y crecimiento, el dispositivo pasó a ser un Centro de segundo nivel para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com

La RAAC en el departamento Río Primero:

  • Río Primero. Ubicado en calle Federico Carrillo esq. Rivadavia s/n. Atiende los lunes, miércoles y jueves de 9 a 16 hs. Teléfono: 03574 400214.
  • Villa Santa Rosa. Ubicado en calle Vélez Sarsfield 535, con atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Teléfono: 3574 411356.
  • La Para. Ubicado en Acceso Este Pablo Guglieri. Atiende los lunes y martes de 8 a 13 hs. Teléfono: 03575 416019.
  • La Puerta. Ubicado en Bv. Belgrano esq. Gral. Urquiza, con atención los lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 03575-15489043.
  • Obispo Trejo. Ubicado en calle San Juan 352, con atención los lunes de 9 a 16, martes de 9 a 13hs y miércoles de 9 a 16hs. Teléfono: 03575 497127.
  • Capilla de los Remedios. Ubicado en Avenida Suquía 561. Atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs y 14 a 19 hs. Teléfono: 03574 – 496006.