El «Centro de Idioma Joven» brindará clases gratuitas de lenguas extranjeras

Se firmó un convenio de cooperación entre la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con el propósito de dar apertura al Centro de Idioma Joven.

A través de esta iniciativa, se brindarán cursos gratuitos de nivel inicial en lengua extranjera a estudiantes universitarios, o de nivel superior, y recientes egresados que posean entre 18 y 35 años de edad.

Los cursos serán dinámicos y tendrán soporte multimedia, además de una plataforma virtual que les permitirá ir afianzando conocimientos y manteniendo vínculo fluido con los capacitadores.

Creo que es una gran iniciativa. Es enorme la demanda en idiomas que presentan los jóvenes”, dijo la secretaria de Empleo y Promoción del Empleo, Laura Jure, momentos antes de firmar el acuerdo. Por su parte, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, dijo: “Es la primera vez que se llevará a cabo este tipo de capacitaciones. Nuestra meta es seguir brindando herramientas a los universitarios para su desarrollo profesional”.

Estuvieron presentes también, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación, Soledad Ferraro; miembros del directorio de la Agencia; y docentes que llevarán adelante el programa.

El «Centro de Idioma Joven» en el corazón de Nueva Córdoba

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el cursado inicial de inglés, italiano y portugués. Quienes deseen hacerlo deberán enviar un email a cij.cbajoven@gmail.com especificando nombre, edad, DNI, nivel de estudios, ciudad de residencia y curso al cual se desea apuntar. Se recibirán solicitudes hasta completar el cupo de cada curso.

Las clases se desarrollarán en la sede de la Agencia Córdoba Joven, ubicada en Hipólito Irigoyen 494, y se dictarán según el siguiente cronograma:

  • Lunes, de 19.30 a 21.30 horas. Portugués.
  • Martes, de 19.30 a 21.30 horas. Inglés.
  • Miércoles, de 19.30 a 21.30 horas. Italiano.

El cursado, que comenzará el lunes 14 de mayo, tendrá una duración de 3 meses. Al culminar, los participantes obtendrán un certificado oficial otorgado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.