El Carnaval Cuartetero no se suspende por lluvia

En el «Cuartetodromo» montado en el estadio mundialista ya luce listo para comenzar esta noche a las 22 con la fiesta musical que se desarrollará hasta el viernes.  Según confirmó la organización del evento la programación no se suspende por lluvia.

Esta noche actuarán La Barra con el Negro Videla como invitado, La Fiesta y La Banda de Carlitos. Ulises Bueno tendrá a su cargo un “Homenaje a Rodrigo”.La segunda noche del jueves 17 de enero actuarán Jean Carlos, Carlitos “La Mona” Jiménez, y Tru-la-lá. En tanto, la tercera noche del viernes 18 de enero será animada por Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere con sus cantantes históricos Fernando Bladys y el Rey Pelusa.

El paso de los tríos eléctricos – que llegaron por tierra desde Salvador de Bahía- promete ser un espectáculo en movimiento de poderoso impacto visual y sonoro. Sus dimensiones son impactantes – 23 metros de largo, 5 metros de alto y 3 metros de ancho – y tiene además una increíble potencia de sonido con más de 40 bajos por lado y pantallas de led de última generación.

Transporte gratuito

Se dispuso un servicio especial de transporte gratuito que partirá de la Plaza Colón, desde las 19, al estadio Mario Kempes. El único requisito para acceder será la presentación de la entrada correspondiente.

También está previsto que al finalizar cada una de las jornadas festivas, el servicio de transporte traslade al público desde el Kempes a la plaza Colón.

Bailarines puntuales

Los accesos al Playón del Estadio Mario Kempes, donde se ha montado el Cuartetódromo, se abrirán cada noche a partir de las 20 para permitir la concentración de los bailarines, que saldrán al circuito alrededor de las bandas, y la ubicación del público en los tres sectores habilitados de Gradas, Palcos y Parque.

El Carnaval comenzará puntualmente cada noche a las 22 con la salida al Cuartetódromo del primer trío eléctrico que trasladará una de las bandas de cuarteto con sus seguidores bailando alrededor, de allí la necesidad de enfatizar que los bailarines deberán estar “concentrados” de manera anticipada junto con su grupo cuartetero a las 21.30. Luego de ese horario, no estará permitido el ingreso de los bailarines al circuito.

Canje de vouchers por entradas

La enorme expectativa que se vive por esta primera edición del Carnaval Cuartetero quedó reflejada en las decenas de miles de entradas distribuidas durante cinco jornadas en el Paseo del Buen Pastor.

Este miércoles se iniciará el canje de los vouchers solicitados vía Internet desde distintos puntos del país, por las entradas para cada día del carnaval. Este canje para turistas y gente del interior se realizará en una boletería móvil instalada en Plaza San Martín, que funcionará en el horario de 9 a 18.

Quienes realizaron este trámite, deben efectuar el canje de los vouchers durante la jornada del carnaval a la que desean concurrir. Es decir que por ejemplo quienes deseen asistir la noche del jueves, deberán efectuar el canje del voucher el mismo jueves en la boletería.

Por otra parte continúa la venta de entradas para los sectores de palcos. Las mismas pueden adquirirse personalmente de contado o con tarjetas en Disquerías Edén a un costo de $ 150, mientras que los menores de 3 a 10 años abonarán una entrada de $ 50. Más info en www.edenentradas.com.ar

Carnaval televisado

El Carnaval Cuartetero será televisado por distintas señales de alcance nacional. Durante las tres noches Canal 13 emitirá micros en el horario de 0.30 a 0.45. El sábado en tanto habrá un especial de 40 minutos de duración.

Por su parte, TN también emitirá flashes en vivo durante su programación, mientras que Canal 26 retransmitirá en directo una hora por noche desde las 23.30 a las 0.30.

Crónica TV iniciará su transmisión el Carnaval cada noche a las 22, hasta el cierre de su programación, mientras que Canal 12 y Teleocho de Córdoba tendrán programas especiales que se emitirán el sábado y el domingo.