El Carnaval Cuartetero fue declarado de interés municipal

La municipalidad de Córdoba declaró de interés municipal la realización del Carnaval Cuartetero a desarrollarse los días 16, 17 y 18 de enero próximo en el playón del estadio Mario Alberto Kempes.

El decreto comunal, número 068, lleva la firma del viceintendente de la ciudad, a cargo del ejecutivo, Marcelo Cossar, y del secretario de Cultura de la municipalidad, Francisco Marchiaro.

“El carnaval cuartetero es una fiesta popular que busca poner en valor un ritmo que es componente de la identidad cultural de los cordobeses: el cuarteto, un género musical surgido en la década del ’40 derivado de la música popular de la inmigración”, sostiene en su fundamentación el decreto municipal.

Cabe recordar que la noche de apertura, mañana miércoles, actuarán La Barra con el Negro Videla como invitado, La Fiesta y La Banda de Carlitos. Además habrá un “Homenaje a Rodrigo”, a cargo de Ulises Bueno. La segunda noche, el jueves 17, estarán en escena Jean Carlos, Carlitos “La Mona” Jiménez, y Tru-la-lá.

Mientras que la tercera noche, el viernes 18, será animada por Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere, con sus cantantes históricos Fernando Bladys y el Rey Pelusa.

Por otra parte continúa la venta para los sectores de palcos, único sector donde deberá abonarse ingreso, y que se pueden adquirir personalmente de contado o con tarjetas en disquerías Edén, a un costo de $150, mientras que los menores de 3 a10 años abonarán una entrada de $50. Más info en www.edenentradas.com.ar