La Oficina Móvil de Justicia llega a Alta Córdoba

Mañana y el viernes, entre las 9 y las 16 horas, atenderá a los ciudadanos en la plaza Rivadavia, del barrio Alta Córdoba, la Oficina Móvil de Áreas y Servicios, recientemente creada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el camión, totalmente equipado con los dispositivos informáticos y con personal profesional adecuado, cumplirá con los requerimientos de la población en lo concerniente a gestión de documento nacional de identidad, partida de nacimiento, partida de defunción y gestión de pasaporte, entre otros, que funcionarán bajo la órbita del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Por otro lado, se brindará “Asistencia Jurídica Gratuita”, principalmente para aquellas personas carentes de recursos económicos.

También se brindarán “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos”, promoviendo el abordaje y tratamiento de conflictos a través de métodos pacíficos de resolución.

Otro servicio para los ciudadanos que brindan las oficinas móviles está destinado a dar “Asistencia a Víctimas del Delito”.

Asimismo, desde la Secretaría de Derechos Humanos se brindará asesoramiento en temas relacionados a la información, promoción y protección de los derechos humanos, en la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.

Se recuerda que desde el año pasado, el Registro Civil de la Provincia permite trámites vía web. Se se pueden solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción. También está habilitado el pago de tasas mediante home banking, vía red Link. (Ver nota)