¿Qué tienen en común Mercedes (71), Gloria (64) y Rolando (68)? Que los tres comprenden que el buen trato comienza por uno mismo; que es necesario cuidarse primero a sí mismo para luego “establecer una relación amorosa con la realidad”, en palabras del brasileño Leonardo Boff.
Porque el modo en que nos queremos dice todo de nosotros, y únicamente tratándonos bien conectaremos con los demás desde un lugar sano, fértil y de bienestar.
Por esto este 15 de junio, Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, el Espacio Illia Córdoba se suma a la campaña #tratamebien que promueve el Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram). En este caso lo hace con los hashtags #tratatebien y #tratémonosbien, dos maneras de alimentar el espíritu, al decir de Bernardo Toro.
El colombiano destaca a la autorregulación de las emociones, la autoestima y el autoconocimiento como las bases para la construcción de la propia autonomía. El buen trato cotidiano es el alimento necesario para una sociedad amistosa y solidaria. Y ese buen trato debe comenzar primero en cada uno.
Este día, y todos los días, #tratatebien, #tratémonosbien #somosillia