La Municipalidad de Río Cuarto adhirió al BEG

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, rubricó hoy un convenio de adhesión con la Municipalidad de Río Cuarto al régimen del Boleto Educativo Gratuito. La firma se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Capital Alterna.

La medida se encuentra dirigida especialmente a fomentar y fortalecer el acceso a la educación, tanto para que educando como educadores y personal no docentes puedan acceder sin ningún tipo de obstáculo a los centros educativos, eliminando las barreras económicas que pudieran existir.

En la oportunidad, Bermúdez detalló los alcances de ésta adhesión: “La firma de este convenio era una cuenta pendiente que teníamos con la gente de Río Cuarto y la zona, porque el Boleto Educativo Rural es un programa dentro del BEG,  que tiene como finalidad atender a todos aquellos que no tienen un sistema regulado de transporte  para llegar al colegio donde prestan servicios o toman clases”.

Por otra parte, el funcionario destacó que el programa es una política de Estado del Gobierno provincial y remarcó: “Centralizando a través de Río Cuarto este programa, tenemos la posibilidad de que los fondos que destinábamos a comunas, ahora van a hacer efectuados desde este municipio; de esta manera se agiliza el sistema y se reducen costos”, finalizó Bermúdez.

Particularmente, la rúbrica garantiza la extensión, el alcance y el fiel cumplimiento de lo establecido en la reglamentación del convenio y el normal funcionamiento del beneficio.

A su turno, el intendente riocuartense, Juan Manuel Llamosas, manifestó: “Hoy  resolvemos el problema de muchos docentes y trabajadores de la educación que cuando tenían que viajar a parajes o colegios rurales, no podían contar con este beneficio en tiempo y forma”.

“Estamos saldando una cuenta pendiente, para que este programa del Gobierno de Córdoba pueda llegar y ser usado por todos los beneficiarios en el corredor sur de la provincia”, culminó.

TUS suma unidades o km en el corredor sur

El gerente de la empresa de colectivos TUS, Pablo Sánchez, presentó una nueva flota de 10 unidades que beneficiará a todos los pasajeros que viajen al sur provincial.

“Esta nueva inversión nos permite mejorar la calidad del transporte de pasajeros e implica un crecimiento para la modernización de la flota. Los flamantes vehículos cuentan con asientos reclinables, cinco televisores, heladera, wifi, enchufes y medidas de seguridad de última generación”, concluyó Sánchez.

Estuvieron presentes, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el director General de Transporte, Marcelo Mansilla; el delegado de Transporte del Centro Cívico, Raúl Retamozo; el subsecretario de Transporte Municipal, Julio Jaule, entre otras autoridades provinciales y municipales.