El Banco de Tiempo suma horas en capital e interior

  • Esta iniciativa promueve la concreción de proyectos sociocomunitarios presentados por jóvenes e instituciones
  • Esta semana se realizó la entrega de conos, pecheras, pelotas y redes al Club Atlético Camioneros Córdoba para los entrenamientos de su división de fútbol.

La Agencia Córdoba Joven continúa desarrollando distintas acciones de su programa Banco de Tiempo. Esta iniciativa promueve la concreción de proyectos sociocomunitarios presentados por jóvenes e instituciones, cuyos propósitos impliquen un bien para la comunidad. 

En esa línea, día a día se vienen desarrollando este tipo de actividades y aportes, los cuales colaboran con las tareas que se desarrollan en clubes barriales, espacios de escucha, comedores y merenderos, entre otros.

Encabezada por el presidente de la Agencia, Matías Anconetani, esta semana se realizó la entrega de conos, pecheras, pelotas y redes al Club Atlético Camioneros Córdoba para los entrenamientos de su división de fútbol. Este Club tiene sus instalaciones en el barrio San Lucas, de la ciudad de Córdoba, y desarrolla una amplia tarea social y deportiva que incluye disciplinas como: hockey, basquet, voley y atletismo, tanto femenino como masculino. 

También en la capital cordobesa, se colaboró con pizzeras, asaderas, ollas y elementos de cocina  para la copa de leche «Un mundo feliz», de barrio Villa Urquiza. Y se aportó un horno pizzero al comedor “Pequeños gigantes”, de Villa El Libertador, para fortalecer su tarea junto a las familias del barrio.

Las distintas actividades también contaron con la participación de la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el legislador Mariano Lorenzo; el vocal de Directorio  Lucas Bruno; y miembros de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación. 

El arte también

En este marco, se hizo un aporte de instrumentos (guitarras y bombos legüeros) y de un micrófono a “Somos pueblo”. Se trata de un espacio sociocomunitario que funciona en el barrio Ampliación 1° de julio, el cual  brinda talleres musicales, y contención, a jóvenes de la zona. 

La Cautiva

“Lo que hacemos es apostar a la formación deportiva integral de niñas, niños y jóvenes de nuestra localidad”, dicen las referentes de la Escuela Integral de Hockey “Fénix”.

Además de los entrenamientos, esta escuelita barrial emplazada en La Cautiva (departamento Río Cuarto), brinda la merienda y promueve el espíritu colaborativo entre las y los vecinos del lugar.

Para colaborar con estos propósitos, se les hizo entrega de un horno pizzero que les permite profundizar la tarea social y deportiva que vienen realizando en su comunidad.