El Banco de Tiempo, otra vez en acción

Vecinos, docentes y padres de los alumnos del Jardín de Infantes “Graciela del Río” disfrutaron de una jornada solidaria en pos de mejorar la plaza del barrio Ampliación Cabildo.

Desde las 14, unos 30 voluntarios se acercaron a la plaza para limpiarla y plantar árboles aportados por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Además, las payasas «Mechi» y «Lore» también donaron su tiempo para ofrecer un mini espectáculo y jugar con los más chiquitos, quienes apadrinaron a los árboles recientemente plantados.

El presidente de la agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, participó de las actividades y felicitó a grandes y chicos por su inmenso aporte.

¿Cómo funciona el Banco de Tiempo?
Primero se identifican las problemáticas. Se realiza un diagnóstico de la situación y se calcula el tiempo que demandaría participar para resolver el problema detectado. Luego se realiza una convocatoria de voluntarios a través de las redes sociales y demás medios de comunicación.

Una vez conformado el equipo de trabajo se definen los detalles de logística y ejecución, y se realiza la actividad.

¿El resultado? Un montón de personas trabajando de forma conjunta para hacer un poquito mejor la vida de todos.

Participar es la clave:
Quienes estén interesados en participar de las actividades del Banco de Tiempo pueden anotarse a través de www.facebook.com/bancodetiempo.argentina