Este jueves a la madrugada un grupo de voluntarios del programa Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven viajó hacia el paraje La Concepción para llevar a cabo dos importantes actividades solidarias: pintar la Escuela Miguel de Azcuénaga y realizar revisaciones odontológicas a los niños en el consultorio móvil.
Durante la jornada, los jóvenes lijaron y pintaron las paredes exteriores de toda la escuela y barnizaron ventanas. Mientras tanto, los odontólogos revisaron y brindaron charlas sobre cuidado dental, además de realizar tratamientos y extracciones dentarias a los niños de la institución.
La actividad se enmarcó en el Plan Desarrollo Noroeste que lleva a delante la Fundación Banco de Córdoba y cuya presidente, Adriana Nazario, fue partícipe de la jornada junto al presidente de EPEC, Jorge González, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda.
En la oportunidad, Nazario mantuvo una charla con los vecinos del lugar con el fin de ahondar sobre las obras de tendido eléctrico, 20 kilómetros de línea que beneficiará a los habitantes de tres parajes. Además la titular de la Fundación sentó bases de compromiso y organización para acciones futuras delineadas por el plan que posibilitarán la solución de los problemas más urgentes que acontecen en la zona y sus pobladores.