El Banco de Tiempo hizo aportes a instituciones del departamento Tulumba

  • A través del programa de la Agencia Córdoba Joven se entregaron materiales e insumos para la concreción de distintos proyectos en San José de la Dormida, Rosario del Saladillo y Las Arrias.
  • Este programa fomenta la participación y la solidaridad de las juventudes cordobesas.

La Agencia Córdoba Joven se hizo presente en distintas localidades del departamento Tulumba para colaborar con instituciones deportivas y fortalecer el trabajo que allí vienen realizando. 

Estas actividades se realizaron en el marco del programa Banco de Tiempo, un sistema de administración de tiempo que es donado por voluntarios para la realización de acciones sociales que den respuestas a demandas comunitarias. 

En San José de la Dormida se entregaron insumos como: pinturas, rodillos y pinceles, para mejorar la fachada del Club San Martín, y realizar la demarcación de sus canchas de básquet, vóley y fútbol. 

Pelotas, conos, redes y camisetas fueron otorgadas al equipo de vóley femenino que se conformó recientemente en Rosario del Saladillo. El objetivo: promover los entrenamientos de esta disciplina entre las jóvenes de la comuna.

Como cierre, el titular de la Agencia, Matías Anconetani, visitó Las Arrias para colaborar con el Polideportivo Municipal. Allí otorgó pinturas, pinceles y rodillos para mejorar sus condiciones edilicias, y aportó elementos para los entrenamientos de las distintas disciplinas.

“Sabemos que los clubes son espacios de formación imprescindibles en todas las comunidades. Ahí no solo se aprende a practicar un deporte, sino todo lo que el deporte en sí implica: consolidación de valores, hábitos saludables y sentido de pertenencia. Por eso es tan importante para nosotros, como Agencia, poder hacer estos pequeños aportes al desarrollo de estas actividades”, explicó Anconetani.

A lo largo de este recorrido se contó con la participación de la legisladora departamental, Ilian Argañaráz; de los intendentes: Alejandro Allende (San José de la Dormida), Juan Daniel Medina (Las Arrias), y José López (Rosario del Saladillo); el secretario de Asuntos Institucionales del ministerio de Gobierno, Isaac López; y el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán.

Cómo sumarse

El programa Banco de Tiempo está orientado a jóvenes, de 15 a 35 años, que residan en la provincia de Córdoba. Podrán presentar su proyecto sociocomunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia. 

Los requisitos, modalidad de trabajo y  formulario de presentación de proyectos se encuentran en este link.