El Banco de la Gente otorgó más de $4 millones en préstamos

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó esta mañana un acto donde entregó 139 micropréstamos por un monto de 1.048.000 pesos a beneficiarios de la ciudad de Córdoba y de distintas localidades del interior provincial.

Con lo de hoy y desde su puesta en marcha, el Banco de la Gente ya otorgó 596 microcréditos por un total de 4.090.000 pesos. Este programa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo fue creado para fomentar la actividad emprendedora y opera en base a la confianza y el valor de la palabra. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, además de brindar asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

Esta mañana, se dieron 65 créditos de la Línea 2, por un monto de 325 mil pesos. Esta línea está orientada a mujeres que necesitan financiamiento para la compra de bienes de consumo. El crédito tiene garantía individual, son de 5 mil pesos a devolver en hasta 20 cuotas fijas sin interés.

Cabe destacar que la Línea 2 es otorgada por el programa “Cba con Ellas”, a través del Banco de la Gente y exige a sus beneficiarias, entre otros requisitos, el cumplimiento de controles de salud y la realización de un taller de empoderamiento.

En el mismo acto, se procedió a la entrega de otros 74 créditos de la Línea 4, por un total de 723 mil pesos. Están destinados a la adquisición de capital de trabajo, compra de bienes de capital u otros bienes que permitan iniciar o mejorar un microemprendimiento. El monto que se otorga es de hasta 10 mil pesos que se deberá devolver hasta en 25 cuotas fijas y sin interés.

La secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, destacó el espíritu que mueve al otorgamiento de los préstamos: “Estos créditos, como los programas que integran el plan ‘Por la Flia’, tienen que ver con las políticas de inclusión que lleva adelante este gobierno para generar herramientas que permitan que todos los ciudadanos puedan tener oportunidades reales”. Y añadió: “Surgen de la necesidad de accesibilidad al crédito, pero no al de los bancos, donde se piden garantías y condiciones a los que mucha gente no puede acceder. Acá el requisito es la confianza: el Estado genera este recurso pero confía en que quien lo recibe lo va a devolver, teniendo en cuenta que son cuotas sin interés, pequeñas, y que me permiten seguir pagando los otros gastos”.

Estuvieron también la directora del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; el director general de Análisis de Indicadores Sociolaborales y Promoción de Empleo, Germán Bossa; la integrante de la Unidad Ejecutora de Programas, Débora Mariano; y autoridades del Banco de la Gente.