El Banco de la Gente entregó 300 créditos sin interés en Capital

  • Quienes accedieron a estos préstamos podrán emplear el dinero para hacer frente a necesidades personales o del grupo familiar.
  • Los microcréditos son de 20.000 pesos, a tasa cero y a devolver en cuotas fijas.
  • La inversión provincial ascendió a 6 millones de pesos.

Este jueves, la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el diputado nacional, Paulo Cassinerio; encabezaron la entrega de 300 créditos de la Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente a vecinos de la Capital, con una inversión provincial que ascendió a 6 millones de pesos.

Se trata de préstamos de 20 mil pesos, sin interés, a devolver en 20 cuotas de 1.000 pesos, con tres meses de gracia. De esta manera, a través de esta asistencia financiera, los beneficiarios podrán cubrir necesidades personales o del grupo familiar. 

El Banco de la Gente nació con el propósito de alentar el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses, especialmente de aquellos que no pueden acceder al sistema financiero bancario formal. Hasta el momento, ya se llevan otorgados más de 100.000 créditos.

La coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, señaló que “estos créditos del Banco de la Gente se trata de una nueva oportunidad. Nosotros sabemos que ustedes van a devolver la cuota y eso va a permitir que otros cordobeses y cordobesas puedan solicitar un crédito”, y agregó “en la mayoría de los casos este dinero resuelve, y resuelve mucho. Por eso decidimos que estos créditos tengan tres meses de gracia, para que recién a partir de esa fecha empiecen a pagar”.

“Para nosotros es una de las grandes medidas, porque creemos que es un pequeño paso a un largo recorrido que hacen las familias, y que a muchas se les dificulta sobre todo ahora en épocas que el empleo bajó y hay muchos cordobeses en situación comprometida por la pandemia” sostuvo Vigo.

A su turno, la ministra Jure consideró que estos créditos se otorgan con requisitos muy básicos, y que si los beneficiarios van al banco, entre las garantías, el interés y los requisitos que piden, seguramente no acceden.

“Seguramente vayan a buscar soluciones en lugares donde los intereses son astronómicos y no tienen como afrontarlos. Y en el Banco de la Gente damos estos créditos sin interés, con largas cuotas, con períodos de gracia, para que verdaderamente puedan pagar la cuota y sigamos alimentando este Banco que hace 18 años acompaña a las familias cordobesas”, destacó Jure.

Participaron además del acto de entrega autoridades municipales, legisladores y funcionario del ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Para solicitar las líneas de crédito de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, pueden ingresar al sitio web y completar la solicitud online.