El Banco de la Gente entregó $288 mil en micropréstamos productivos

En un acto celebrado este jueves en el Centro Cívico de Río Cuarto, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del Banco de la Gente, entregó 46 micropréstamos productivos correspondientes a las líneas 2 y 4 por un total de 288 mil pesos.

Además, se realizó una nueva entrega de ayudas económicas a diez centros vecinales de la ciudad y región, por un monto de 30 mil pesos cada una, para el financiamiento de proyectos de interés comunitario, en el marco del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales que lleva adelante la Subsecretaría de Participación Comunitaria.

A continuación se detallan las instituciones vecinales beneficiadas:
– Asoc. Vecinal Residencial Norte, adquirirá la pintura que se destinará para el salón vecinal.
– Asoc. Vecinal Jardín Norte, destinará los fondos para el arreglo de un camión regador.
– Asoc. Vecinal Parque Bimaco, realizará distintas obras de refacción en la sede vecinal.
– Asoc. Vecinal Juan Martín de Pueyrredón, invertirá en la renovación de los equipos de riego y desmalezado.
– Asoc. Vecinal Comarca Norte, para la compra de sillas de la sala médica y materiales de construcción.
– Asoc. Vecinal Pueblo Alberdi, para el revestimiento de pisos y paredes de sanitarios.
– Asoc. Vecinal Castelli 1, destinará el aporte para la compra de artículos de recreación.
– Asoc. Vecinal Nueva Argentina, para la reparación de la sede vecinal.
– Asoc. Vecinal Casasnovas, utilizará los fondos para la construcción del SUM.
– Asoc. Vecinal Barrio Santini de Coronel Moldes, para la refacción de su sede.

En la oportunidad, el coordinador del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales Leonardo Limia, resaltó: “Para el Gobernador Juan Schiaretti la política vecinal es una prioridad, y Río Cuarto es un ejemplo del vecinalismo en todo el país. Al margen de diversas actividades recreativas, sociales, culturales y deportivas, lo destacable es que estos espacios tienen a su cargo la prestación de servicios, y otras tareas que tienen que ver con la infraestructura de la comunidad”, concluyó.

En la jornada, también, se entregaron 11 ajuares a las beneficiarias del plan de Protección de la Embarazada y su Bebé, destinado a embarazadas sin obra social, que incluye, asimismo, la Asignación por Embarazo que otorga ANSES.

Por su parte, Milagros Obregón, delegada de la Secretaría de Equidad y Empleo en Río Cuarto, señaló que “fue una jornada muy positiva, en la que tratamos de estar presentes en todas las instancias de la construcción de la ciudadanía. Nos sentimos parte de la vida de los cordobeses, por eso queremos estar en cada etapa con ellos, con quienes se inician en un proyecto productivo, en las diversas actividades que llevan adelante las asociaciones vecinales, y con las mamás que trabajan y necesitan quedarse un mes con sus hijos”.

Finalmente, se otorgaron 15 certificados del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad a empleadas del ámbito privado. El plan consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha vigencia.

También participaron del acto Marcos Darsie, director del Banco de la Gente; Samantha David, directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto y Lorena Lanoza integrante del programa Córdoba con Ellas.