El avión sanitario tendrá incubadora para trasladar bebés

A través de un convenio firmado entre el ministro jefe de Gabinete, Oscar González y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Héctor Gabriel Tavella, la Provincia optimizará el sistema médico de traslado aéreo neonatal con el que cuenta hasta ahora.

El jefe de Gabinete explicó que la iniciativa parte de un planteo realizado por la dirección de Aeronáutica de la Provincia, ya que en los últimos tiempos se ha incrementado el número de traslados aéreos de niños y bebés por emergencias médicas. “Estos traslados, en los que la Provincia utiliza el avión sanitario, requieren de la atención profesional y exigen la mejor calidad y acondicionamiento en equipamiento, aparatos y sistemas operativos”, dijo el ministro.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Wf1vjKenFG0&feature=plcp

Cabe destacar, que el Estado provincial pone a disposición de los ciudadanos que requieran de traslado aéreo por casos de emergencias sanitarias.

El acuerdo entre la Provincia y la institución académica permitirá que la Facultad sea la proveedora del Estado en el equipamiento electromédico para el avión, para ello la Provincia realizará una inversión de 300 mil pesos.

“Para la provincia es una enorme satisfacción de que esta Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba sea el proveedor de este equipamiento clave para la atención de los recién nacidos que deben ser trasladados vía aérea”, concluyó González.