El Área Material Río Cuarto celebra su 75 aniversario

En el Centro Cívico de Río Cuarto, el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia, Hugo Palacios, y el jefe de Guarnición Aérea, comodoro Gustavo Olivato, presentaron el cronograma de actividades por el 75º aniversario del Área de Material Río Cuarto. Las actividades por dicha celebración se llevarán a cabo  los días 16, 17 y 18 de agosto, en las instalaciones de la unidad militar en la localidad de Las Higueras.

Cabe destacar, que el acto central será el viernes 16 de agosto a las 10.45 horas y durante los tres días se desarrollarán las Jornadas de Puertas Abiertas con exposiciones, paracaidismo, shows aéreos, food trucks y eventos deportivos como la Maratón Aniversario de 8 kilómetros. La entrada será libre y gratuita. En tanto, el viernes 16 desde las 21 horas, tendrá lugar la velada de gala en el Teatro Municipal con la actuación de la orquesta de concierto de la Fuerza Aérea Argentina.

En la oportunidad, Hugo Palacios remarcó que desde el Gobierno siempre se estará apoyando y acompañando los eventos y actividades del sector.

En tanto, el comodoro Olivato remarcó que el área material “se encuentra en un muy buen momento y en un  excelente nivel. Se siguen destinando los fondos, lo que nos permite continuar creciendo en el mantenimiento institucional y en las capacidades de cada personal. Llegamos a nuestro 75 aniversario de una manera excelente”.

Además, destacó el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de los municipios del Gran Río Cuarto: “Esta participación es reconocer que una institución sigue siendo parte de la sociedad”.

También participaron de la conferencia, el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el intendente de Santa Catalina de Holmberg, Miguel Negro; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el secretario de Control y Prevención Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto, Guillermo Natali; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera y demás funcionarios municipales y provinciales.

Maratón 8K

La corrida de 8K del Área Material Río Cuarto es organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, a través de la delegación de la Agencia Córdoba Deportes y la Subsecretaría de Deportes Río Cuarto.

Se realizará el día domingo 18 de agosto, a las 10 horas. Previamente los kits de hidratación y remeras de competencia se podrán retirar el sábado 17 en el Polideportivo Nº 2, de 12 a 18 horas;  y el mismo día de la prueba atlética de 8 a 10 horas.