El árbol de Navidad ya ilumina la ciudad

El Árbol de Navidad, ubicado en el corazón de la Plaza España de nuestra ciudad, comenzó a iluminar la noche de Córdoba.

El tradicional arbolito tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en el más alto de Argentina: Alcanza una altura de 65 metros, incluida la estrella navideña; 360 líneas lumínicas multicolores, 120 tensores de acero y 500 bolas lumínicas multicolor de tecnología led y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital.

Treinta y dos cubos que representan regalos gigantes al pie del enorme árbol, completan la tradicional postal navideña, en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad y en uno de los extremos de la Media Legua Cultural.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada, durante los meses de verano.

Es de destacar que la estructura -que los cordobeses y particularmente los chicos ya han incorporado a la celebración navideña- cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.