El 8 de diciembre se encenderá el Árbol de Navidad de Córdoba

Como cada 8 de diciembre, el Árbol de Navidad ubicado en el corazón de la Plaza España de nuestra ciudad, comenzará a brillar en el marco de una celebración que incluirá la actuación de agrupaciones corales y todo el espíritu de las celebraciones de fin de año.

Comenzaron los preparativos para el montaje del Árbol de Navidad que será encendido el domingo 8 de diciembre en la Plaza España de nuestra ciudad, siguiendo la tradición navideña.

Ya se iniciaron las tareas de preparación del terreno y limpieza en la Plaza España para el armado de la gigantesca estructura, mientras que en el otro extremo de la ciudad, en los depósitos de la Agencia Córdoba Turismo, se inició el acondicionamiento de los distintos materiales que serán trasladados a la plaza la semana próxima.

Un árbol de 65 metros de altura
El tradicional arbolito, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, tiene una estructura con características que lo convierten en único en su tipo y en el más alto de Argentina. Tiene una altura de 65 metros incluida la estrella navideña, 360 líneas lumínicas multicolores, 120 tensores de acero y 500 bolas lumínicas multicolor de tecnología led y bajísimo consumo. El despliegue de luces está coordinado por un sistema computarizado de encendido y efectos lumínicos de un software digital.

Treinta y dos cubos que representan regalos gigantes al pie del enorme árbol, completan la tradicional postal navideña, en una de las intersecciones más populares y pintorescas de la ciudad y en uno de los extremos de la Media Legua Cultural.

El árbol de Navidad es desde hace varios años una verdadera atracción turística y se enciende todos los días desde la caída de la tarde hasta la madrugada, durante los meses de verano.

Es de destacar que la estructura -que los cordobeses y particularmente los chicos ya han incorporado a la celebración navideña- cuenta con un perímetro de seguridad y guardia durante las 24 horas.