El 77% de los PPP que incorporó Allus continúa en la empresa

La empresa Allus se sumó a la iniciativa de la Provincia de brindar la oportunidad de un primer empleo a jóvenes sin experiencia laboral formal. Así, se constituyó en la compañía que más convocatoria tuvo entre los aspirantes PPP en el año 2012: a través del Programa Primer Paso, 276 jóvenes ingresaron a trabajar a Allus. Hoy, el 77 por ciento -212 colaboradores- continúa su desarrollo profesional en la misma empresa.

Los 212 colaboradores cumplieron su primer año laboral, y este acontecimiento significó una ocasión para festejar, no sólo su permanencia, sino también la oportunidad de insertarse en el mercado laboral a través de un trabajo calificado que mejora su calidad de vida, les permite desarrollarse y crecer.

El acto estuvo presidido por el Director de Coordinación de Operaciones de Allus, Iván Morero, y Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia. También estuvieron presentes, Roberto Avilia, Vocal del Directorio de la Agencia, Carla Merlo, Directora de Recursos Humanos de la empresa, junto a otros directivos de Allus Argentina y los más de 200 colaboradores homenajeados.

“Todos queremos que las 6500 empresas que participaron en el PPP del año pasado terminen con una celebración como esta: con la mayor cantidad de chicos formando parte de su plantilla de empleados”, destacó Juan Grosso, y agregó: “Este programa arrancó el año 1999. Tenemos previstas dos ediciones más hasta finalizar la gestión, por lo cual para el cierre de este gobierno llegaremos a que 40 mil chicos hayan tenido su primera experiencia laboral”.

Durante la presentación, Iván Morero indicó que “en la actualidad, los beneficiarios del PPP en Allus no sólo están desarrollándose laboralmente, sino que el 50 por ciento se encuentra cursando estudios superiores”, además de destacar que el 83 por ciento son mujeres.

“En Allus decimos que no sólo damos empleo sino también empleabilidad, es decir los capacitamos y formamos no sólo para que puedan cumplimentar las tareas solicitadas en la compañía, sino para que adquieran habilidades y destrezas que les permitan trabajar en cualquier otra empresa e industria. Verdaderamente los insertamos en el mercado del trabajo.” agregó el ejecutivo.

Cabe destacar que los jóvenes PPP fueron capacitados por Allus en disciplinas como Negociación, Oratoria, Comunicación, Ventas, Liderazgo, técnicas de resolución de conflictos, y pautas laborales, herramientas que aportan habilidades y destrezas aplicables en cualquier ámbito profesional.

La Encuesta de Clima Interno que la empresa realiza anualmente a sus colaboradores, arrojó un nivel de satisfacción superior al 85 por ciento entre los beneficiarios del PPP.

También se entregaron reconocimientos para los cinco colaboradores PPP que más se destacaron durante este año por su “alta performance, responsabilidad, compromiso y pasión”.

Por último, Allus hizo entrega formal de la donación de 150 computadoras a la Agencia de Promoción del Empleo. “Para nosotros es un apoyo importante porque van a ser usadas en los más de 30 centros de capacitación que tenemos en Capital e interior, para cubrir también las prioridades de los chicos de toda la provincia”, indicó el presidente de la Agencia.

“Cuiden el trabajo y aprovechen la posibilidad que el gobierno y cada una de las empresas les está dando. Este es el primer paso, seguramente les va a servir para escalar laboralmente, y obtener los conocimientos y capacidades que les van quedando para su formación, para diferentes trabajos en la misma empresa o en otra”, concluyó Grosso en su mensaje a los jóvenes presentes.