Cuando el Espacio Illia celebra una fecha patria, se convierte en una fiesta llena de colores, sonidos y sonrisas. Así fue como nuestros viejos celebraron un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810 con palabras de reflexión sobre el ser argentino, música, danza y alegría.
Los voluntarios de distintos talleres se encargaron de la organización del festejo, pero los principales actores fueron quienes participan de las actividades en el Illia: bailarines, cantantes, músicos, artistas de toda cepa llevaron adelante los números que colorearon este festejo.
Pintura en Tela entregó suvenires acordes a la ocasión, mientras que Computación realizó una proyección audiovisual sobre la libertad y la independencia. El taller de Folclore bailó gato y pericón y Tango llenó de ritmo el evento con milonga. Los músicos del grupo Hogareños interpretaron Patria de mi Esperanza, con música de la famosa Zamba de mi Esperanza, pero con letra creada por los integrantes del taller.
La música italiana cerró el acto con los integrantes del Taller de Italiano, quienes rescataron la importancia de nuestra nación libre y cantaron a la bella Argentina.
La fiesta terminó con un ¡Viva la Patria! de todos los asistentes.