La vicegobernadora Alicia Pregno y las autoridades de la Escuela de Aviación entregaron los diplomas y distinciones correspondientes a la nonagésima primera promoción de suboficiales. Entre los 91 egresados, se destacaron tres jóvenes oriundos de Perú y diez de Panamá, estudiantes de intercambios.
A su vez, durante el acto concretado esta mañana en la Escuela de Aviación se presentó el avión Mirage III C-709, que fue reconstruído con fines expositivos y didácticos para futuras promociones de la institución cordobesa.
La vicegobernadora expresó la importancia de acompañar desde la Provincia este tipo de momentos de la sociedad, que muestran el trabajo común y el progreso, y felicitó a los flamantes cabos.
“Estas son alas argentinas, que siempre se prepararon para volar nuestro cielo, para proteger nuestras fronteras, así que estamos acompañándolos y deseándoles que disfruten este día con su familia, y que en sus destinos tengan muchísimo éxito y puedan seguir capacitándose”, auguró Pregno.
A su vez, el Director de la Escuela de Suboficiales, Eduardo Javier Daghero, se refirió a la puesta en valor de la aeronave. “Fueron seis meses de duro trabajo. El avión está preservado con estrictos protocolos como gate-guardian y luce el estema del escuadrón 55 del año 1986. Hoy la escuela de suboficiales cierra este año con el egreso de la 91° promoción, y presentando ante las máximas autoridades de la fuerza nuestro último vuelo”, dijo.