Egresaron 110 oficiales penitenciarios, una cifra récord

En lo que constituye la mayor cifra de egresados en la historia del Servicio Penitenciario, 110 cadetes de la 33° promoción de la escuela “Codomoro Salustiano Pérez Estévez” recibieron en la mañana de hoy los diplomas y sables tras haber egresado con  el título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria, avalado por el ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Teatro Libertado San Martín y fue presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep.

En la oportunidad la funcionaria provincial expresó su orgullo por ser la camada récord en número de egresos de la escuela de cadetes. “No olviden nunca que son esclavos de la ley, a la cual deben tener por encima de todos los manuales con los que hayan estudiado porque la sociedad nos exige el respecto irrestricto de los Derechos Humanos en el cumplimiento de su función”, expresó la ministra.

Además, Chayep les solicitó a los egresados que no olviden su condición de funcionarios públicos y que llegaron hasta acá gracias al esfuerzo que hace cada uno de los ciudadanos de la provincia de Córdoba que con sus impuestos pagan los sueldos y la capacitación. «Nunca olviden que el destinatario de sus esfuerzos y de sus conocimientos es la población de la provincia que los ayudó a estar acá”, afirmó.

De los 110 cadetes que egresaron 102 (51 varones y 51 mujeres) corresponden a la provincia de Córdoba; otros 4 (3 varones y 1 mujer) a Catamarca; 3 a la provincia de Chaco y 1 es de la provincia de Corrientes.

Conjuntamente con sus diplomas, los egresados recibieron el sable que simboliza la condición de mando que ejercerán a lo largo de su carrera como oficiales penitenciarios.

Cada cadete egresado se incorpora como Sub-Adjutor (primer grado de Oficial Subalterno) y deberá prestar servicios en los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia previamente asignado.

Cabe destacar que mediante un convenio suscripto oportunamente con la Universidad Nacional de Villa María, todos estos egresados podrán articular su título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria y completar la carrera de licenciado en Seguridad, que se dicta la mencionada Universidad.

Estuvieron además presentes, entre otras autoridades, el secretario de Justicia, Jorge García; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino y el jefe del Servicio Penitenciario, José María Bouvier.