Egresados del Servicio Penitenciario recibieron su diploma

Un total de 112 nuevos cadetes recibieron sus diplomas y sables que los acreditan como nuevos integrantes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba “Comodoro Salustiano Pérez Estevez”, donde luego de dos años de estudio obtuvieron el título de Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. Cabe destacar que de los 112 egresados, ocho son cadetes de la provincia de Chaco y uno pertenece a Río Negro.

El emotivo acto realizado en el Teatro del Libertador, presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, correspondió a la 35° promoción de egresados de la escuela que brinda el título de nivel terciario y que está avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad, Chayep tuvo palabras de bienvenida y de reconocimiento a los nuevos integrantes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba. “Hoy comienzan a ejercer la profesión que eligieron, que no solo significa respetar la Constitución Nacional, Provincial y las leyes que en consecuencia se dicten. También significa servir a la comunidad que confía en ustedes para que den seguridad y tratamiento a las personas privadas de libertad, en el marco de la ley y respetando sus derechos”, sostuvo.

“Pero en ese compromiso existe una apuesta mayor como es comprender que la población bajo vuestra guarda lo conforman personas en estado de vulnerabilidad, a las que debemos ayudar a reconstruir valores, al redescubrimiento de su dignidad, al trabajo como opción de vida, al estudio y la capacitación como condicionantes de la libertad. A recuperar la esperanza, la fe y la confianza de que con esfuerzo lograrán una vida mejor”, añadió Chayep.

Finalmente la funcionaria indicó: “Estamos orgullosos del Servicio Penitenciario de Córdoba, por la voluntad de trabajo y superación, por el apoyo brindado siempre, sin condiciones. De esta fuerza de seguridad, firme y cohesionada, forman parte desde hoy. Sean Bienvenidos”

Al acto asistieron además, entre otros, el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino; el secretario de Justicia, Jorge García; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier y el director de la escuela de cadetes, José Luis Soardo ministro de Inspector General, Juan Maria Bouvier y el director Alcaide Mayor José Luis Soardo.

Nómina de Egresados 2014