Escuela de Programación: egresados recibieron sus certificados

Ayer por la tarde, los 55 nuevos egresados de la Escuela de Programación y Emprendedorismo recibieron sus certificados en el SUM de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (UTN-FRC).

Este curso gratuito fue dictado durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, en los laboratorios informáticos de la mencionada Casa de Altos Estudios, y fue llevado adelante de forma conjunta por la Agencia Córdoba Joven y StartUp Weekend Córdoba.

La capacitación brindó conocimientos básicos sobre programación, destinados a resolver problemas lógicos y, además, contó con el módulo de Emprendedorismo, de cara a fomentar la creación de autoempleo entre sus participantes.

Su objetivo ha sido poner a disposición una oferta formativa que sea acorde con los requerimientos del mercado de trabajo y con lo que se necesita en términos de desarrollo productivo. Sobre todo si se tiene en cuenta que la programación es una de las pocas disciplinas enseñadas hoy en día que prácticamente garantiza a los alumnos un puesto de trabajo luego de certificarse.

Es uno de los pocos campos donde los estudiantes son creadores: construyen sitios web, aplicaciones, soluciones y mucho más. “Con este programa también hacemos especial hincapié en el desarrollo de emprendimientos como forma de generar autoempleo y nuevas fuentes de trabajo para otros jóvenes”, dijo la presidenta de la Agencia, Julieta Rinaldi.

También tomaron la palabra el vicedecano de la UTN-FRC, Jorge Abet; y el vocal de Directorio Marcelo Ferro, quienes felicitaron a los flamantes egresados y los instaron a continuar formándose en ésta área.

Estuvieron presentes también, los directivos de la Agencia Córdoba Joven, Valeria Butteler, Matías Anconetani, Jonatan Palomeque Farfán, Luis Muñoz y Elena Maule; y el coordinador –y docente del curso- de StartUp Weekend Córdoba, Juan José Weibel.

Sobre el curso

En 2019 la Agencia Córdoba Joven volvió a abrir las puertas de la Escuela de Programación y Emprendedorismo. La iniciativa, que primero se tuvo lugar en la Universidad Provincial de Córdoba, estuvo orientada a jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad, que residieran en la ciudad de Córdoba.

Para participar, las y los interesados completaron un formulario de solicitud y luego sortearon una etapa de selección que estuvo a cargo de los docentes. Esto ayudó a la conformación del grupo de estudio que tuvo un alto nivel de asistencia y un bajísimo nivel de deserción  (el cupo era de 60 estudiantes).

La idea fue brindar esta oportunidad a emprendedores y futuros emprendedores que buscaran agregar valor a sus proyectos, además de adquirir herramientas que les permitieran crecer.

Los flamantes programadores se suman a los egresados de ediciones anteriores, arrojando un total de 235 especialistas.