Efectivos de Córdoba se capacitan con policías de Colombia

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, se reunió este mediodía con especialistas de la Policía Nacional de Colombia que integran la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas (ERCAIAD). En la oportunidad, el funcionario provincial estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Diego Hak y por el Fiscal General, Alejandro Moyano.

Los expertos colombianos arribaron a Córdoba a los fines de dictar un curso de capacitación que integra el programa de formación y actualización, dirigido por el Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, a efectivos de la propia FPA, la Policía provincial y Gendarmería Nacional.

En este sentido, el ministro Massei, aseguró que “la profesionalización de la Policía provincial, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, es fundamental a la hora de los resultados, del trabajo permanente y cotidiano que tienen que realizar nuestros efectivos en la calle”.

El ciclo de formación, denominado “Curso de Inteligencia Estratégica y Prospectiva Antidrogas con énfasis en tráfico local de drogas”, está orientado a formar a las fuerzas de seguridad en la aplicación de herramientas para el análisis prospectivo de la problemática mundial de las drogas.

Del encuentro realizado en el Centro Cívico, participaron los efectivos colombianos, Mayor Yeimy Hernán Carvajal Gallo (Comandante Regional Antinarcóticos N° 3); Mayor Daniel Fernando Gutiérrez Rojas (Recolector de Información) y el Intendente Edwin Alejandro Cruz Rodríguez (Jefe Grupo Desarrollo Académico ERCAIAD).

También estuvieron presentes, el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez; el Subjefe, Crio. Gral. Gustavo Folli Pedetta; el jefe de la FPA, Adrián Salcedo y el subjefe, Rubén Farías.