“Educar, crear y producir en prisión” exhibe sus trabajos en la Manzana Jesuítica

  • En la muestra se comercializan productos y artesanías elaboradas por internos e internas alojados en establecimientos penitenciarios.
  • Está ubicada en la Plaza de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros).
  • La inauguración estuvo a cargo de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique.

Hasta el sábado inclusive estará expuesta la muestra «Educar, crear y producir en prisión”, donde se exhiben y se comercializan diferentes trabajos y artesanías producidos por internas e internos de los distintos complejos penitenciarios de la Provincia.

Este jueves, con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, se concretó la apertura de la muestra desplegada en la Plaza de la Compañía de Jesús, en la intersección de las calles Obispo Trejo y Caseros. Allí podrá ser visitada el jueves y viernes, de 9 a 19; mientras que el sábado estará habilitada de 9 a 12.

La muestra es organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria y del Servicio Penitenciario de Córdoba.

Los trabajos expuestos son realizados en los distintos talleres penitenciarios de carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería.

Vale destacar que el trabajo, como tratamiento penitenciario, constituye un derecho y un deber del interno y tiene como finalidad primordial la generación de hábitos laborales, la capacitación y la creatividad.

La muestra refleja también el crecimiento, formación y capacitación laboral de las personas privadas de libertad, constituye el compromiso de su inclusión social y es un testimonio del trabajo que los internos realizan día a día, que es una de las bases fundamentales del tratamiento penitenciario para su posterior reinserción social.

Durante el resto del año los productos se pueden adquirir en el local de Exposición y Ventas  del Servicio Penitenciario de Córdoba, ubicado en calle Balcarce 216 – Bº Centro, de Lunes a Viernes de 8 a 18.