Ecuador se interesa en la política social de Córdoba

El prefecto de la provincia ecuatoriana de Pichincha y presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), Gustavo Baroja, mantuvo el miércoles 19 de septiembre una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri. El funcionario ecuatoriano visitó Córdoba para interiorizarse sobre los planes de contención social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Durante el encuentro, ambos funcionarios detallaron las distintas políticas aplicadas en Córdoba y brindó detalles sobre su planificación y gestión, y la cantidad de beneficiarios de cada una de esas acciones. El funcionario ecuatoriano se mostró especialmente interesado en el programa Más Leche, Más Proteína que abastece de leche entera y fortificada a niños y niñas cordobeses desde su nacimiento y hasta los 11 años de edad, o hasta que finalicen la escuela primaria.

Baroja solicitó la reunión con los funcionarios cordobeses para evaluar alternativas de políticas sociales exitosas que puedan ser implementadas en su país. Las experiencias de la Provincia de Córdoba fueron presentadas por el secretario Alesandri en oportunidad de asistir a la III Cumbre Mundial Hambre Cero que se desarrolló en abril pasado en la ciudad de Cuenca, Ecuador. En esa oportunidad Baroja tomó contacto con estas políticas y coordinó la entrevista realizada.

Además de Tocalli y Alesandri, participaron del encuentro realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, los secretarios de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky, y de Políticas Sociales, Raúl La Cava; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; el director de Cooperación Internacional, Carlos Tassile y la Dra. Adriana Zavatti.