- Se trata de quienes completaron la capacitación en confección de mochilas y cartucheras y produjeron kits escolares destinados a estudiantes beneficiarios de PAIcor.
- La iniciativa es parte de Fortalecer Oficios, impulsada desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, en articulación con organizaciones de la economía popular.
Los talleres Fortalecer Oficios para la economía popular continúan generando oportunidades de inclusión y empleo. En esta oportunidad, 44 emprendedoras y emprendedores responsables de unidades productivas textiles completaron la capacitación en confección de mochilas y cartucheras y recibieron su certificado.
Estas egresadas y egresados son quienes produjeron los kits escolares destinados a estudiantes beneficiarios de PAIcor.
“Es una alegría ver cómo se forman, cómo progresan y crecen siempre de la mano del trabajo”, expresó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, quien remarcó la importancia de articular esfuerzos con las organizaciones de la economía popular para lograr un impacto verdaderamente significativo.
Además, la funcionaria destacó la iniciativa del Gobierno provincial de garantizar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa, poniendo en valor al mismo tiempo el trabajo de las unidades de la economía popular. “Sabemos –dijo- que han dado lo mejor de ustedes y han confeccionado estas mochilas y cartucheras como si fuesen para sus propios hijos”.
Los Talleres Fortalecer Oficios son organizados desde la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar y forman parte de una acción estratégica pensada para favorecer la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía popular en la provincia.
Específicamente, aquí se contribuyó con el acompañamiento a las unidades productivas y cooperativas en el proceso de facturación, la formalización de presupuesto, las capacitaciones específicas y la provisión de moldería. Las clases se dictaron en coordinación con Overola, el Centro de Innovación Textil para la Producción Popular de la Mutual Carlos Mugica.