Economía popular: capacitan a cuadrillas que mantienen espacios verdes

  • 90 trabajadoras y trabajadores participaron de los talleres de manejo, uso y cuidados de máquinas a motor.
  • Las jornadas estuvieron destinadas a quienes desarrollan tareas de desmalezado en tramos de las costas del canal maestro y del río Suquía.
  • La iniciativa es impulsada desde la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar en articulación con la Secretaría de Ambiente.

Esta semana finalizaron las jornadas de capacitación en el manejo, uso y cuidados de máquinas a motor, que impulsa el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Los talleres tuvieron como objetivo formar a 90 trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que llevan adelante tareas de desmalezado y mantenimiento de espacios verdes en distintos tramos de las costas del canal maestro y río Suquía.

El ciclo de capacitaciones consistió en siete encuentros, desarrollados en diferentes barrios de la Capital y dictados por profesionales de la Dirección de Asistencia Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Aquí se hizo hincapié en la manipulación segura de la maquinaria, como así también en la técnica de poda adecuada que no dañe el arbolado urbano.

Cabe destacar que esta iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar, en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.