Economía popular: 45 nuevos egresados de los cursos Fortalecer Oficios

  • Las capacitaciones brindan herramientas al sector para mejorar la productividad y la comercialización de sus productos y servicios.
  • Recibieron sus diplomas aquellos que aprobaron las propuestas de los rubros textil, construcción y comercialización.

Esta semana, 45 egresadas y egresados de las capacitaciones Fortalecer Oficios para la economía popular recibieron sus diplomas.

Los cursos se dictaron bajo modalidad semipresencial, y brindaron herramientas para mejorar la productividad del sector y la comercialización de productos y servicios.

En esta ocasión, quienes completaron el cursado participaron de las propuestas formativas Seguridad e Higiene en construcción, Introducción a herramientas para la comercialización, y Producción segura y conocimientos básicos de la cadena textil.

“Sabemos que el empleo es lo que dignifica y por eso tenemos que lograr que cada una de las trabajadoras y trabajadores puedan seguir avanzando en este camino. Se formen y progresen siempre de la mano del empleo”, sostuvo la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

Integración productiva

Los Talleres Fortalecer Oficios forman parte de una acción estratégica pensada para favorecer la inserción productiva y laboral de las mujeres y hombres que conforman la economía popular en la provincia. Son organizados desde la Subsecretaría de Promoción de la Economía Familiar.

Específicamente, aquí se apunta a fortalecer la organización de los procesos de trabajo en las distintas ramas y eslabones de la economía popular.

De la colación también participaron la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; el director General de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.