Ecolores: muralismo y jornada ambiental en Villa Dolores

  • Se pintó el último mural del concurso Ecolores, junto a voluntarios de la localidad. 
  • También se plantaron especies autóctonas para sumar al arbolado urbano.
  • Son actividades realizadas en el marco del programa Líderes Ambientales de la Agencia Córdoba Joven, llevadas adelante junto a la Secretaría de Ambiente y el Centro Cívico del Oeste.

La Agencia Córdoba Joven llevó adelante un extenso día de trabajo en el marco de su programa Líderes Ambientales. Las actividades fueron realizadas el sábado, junto a la Secretaría de Ambiente y el Centro Cívico del Oeste, y contó con la participación de jóvenes voluntarios que forman parte de distintas organizaciones, como: Agenda Ambiental Córdoba, Ecosociales, Núcleo de Acción Juvenil y TraslaRecicla, entre otros.

La jornada inició con la pintura del mural “Tierra de mi querer”, de Uriel Carranza. Se trata de uno de los dibujos ganadores del Concurso Ecolores, cuya concreción dio por culminada esta actividad que premió a siete ganadores de toda la provincia y otorgó menciones especiales a otros tres trabajos. 

Luego de la “muraleada”, los jóvenes plantaron ejemplares de algarrobo para sumar al arbolado urbano de la ciudad. Posteriormente, en una instancia de charla, reflexionaron en conjunto sobre el Cambio Climático y la necesidad de promover la economía circular como modelo de producción y consumo responsables. 

Estas acciones contaron con la participación del legislador departamental Oscar González; el secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto; la directora general del Centro Cívico del Oeste Cristina Vidal; el vocal de Directorio de la Agencia, Jonatan Palomeque Farfán y el director de Ambiente, Ariel Moyano.  

Otros murales

También en el marco del concurso de murales, los ganadores fueron plasmando sus obras en distintos puntos de la provincia. 

Se trata de “Ser o no ser” de Fabián Sosa, quien pintó el mural en la localidad de General Deheza, donde cursa sus estudios secundarios. De “Las raíces nos sostienen”, de Paula Báez Pilatti, realizado en el Centro Vecinal de barrio Cabana, en Unquillo. Y de “Problema ambiental”, cuya autora es Lara Parali, oriunda de Arias.

Cabe recordar que Ecolores es una iniciativa que invitó a las juventudes a presentar un dibujo hecho a mano, inspirado en el tema “Cuidado del Ambiente” y su implicancia regional. Fue llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con Agenda Ambiental Córdoba.