Ecociclo y un cierre de actividades a pura alegría

El pasado jueves 9 de mayo se realizaron las actividades de cierre del EcoCiclo con la presentación de “Constructores Ambientales”, el programa a cargo de Ariel Moyano, director del área de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven, cuyo propósito es trabajar a lo largo del año con escuelas secundarias de la provincia de Córdoba llevando a cabo acciones de transformación y concientización ambiental dentro y fuera de los establecimientos educativos.

Por su parte Mariana Mediavilla, integrante del multiespacio cultural Studing Yoga de Córdoba, realizó una meditación guiada que infería a construir imágenes mentales por medio de palabras y sonidos que proponían lograr estados de relajación y conciencia del propio cuerpo y mente.

El broche estuvo a cargo de Akun Maia, banda cordobesa que ofreció un show de música instrumental basada en diversos géneros como el dub, el reggae, el roots o rock steady, además de otros estilos como el rock y la cumbia que todos disfrutaron y bailaron con mucha alegría.

El ciclo que conjugó la educación ambiental, vida sana y espiritual, el arte y la música llegó a su fin después de ocho jornadas de charlas sobre árboles autóctonos, reciclado de papel, extinción del yaguareté, contaminación del agua, pueblos originarios, medios alternativos de transporte; además de talleres de huerta, biodanza, alimentación saludable y la presencia de bandas locales en vivo. Un espacio construido por la Agencia Córdoba Joven que invitó cientos de jóvenes a conectarse con la naturaleza y con ellos mismos.