Ecociclo: hablaron de reciclado y árboles autóctonos

El espacio que invita a los jóvenes a conectarse con la naturaleza y con ellos mismos, promoviendo el respeto por el cuerpo, por los otros y por el entorno en general continúa en el patio de la casona de la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494). La semana pasada,  referentes de Papelera del Plata que ofrecieron una charla-Taller sobre el cuidado del papel y las posibilidades de reciclado, en la que presentaron material educativo, describieron el funcionamiento de las papeleras y explicaron cómo reutilizar el papel.

Por su parte, el biólogo Ricardo Suárez brindó una charla sobre “La importancia de los árboles para nuestra vida”, explicando con mapas geográficos y cifras concretas, el estado actual del suelo cordobés. Haciendo un recorrido por los espacios verdes de toda la provincia y las reservas naturales, el biólogo restató la importancia los nuestros árboles autóctonos, su cuidado y reforestación, haciendo referencia al proyecto “Reforestación Córdoba”.

Mientras se desarrollaron las charlas, el público degustó jugos naturales y bocadillos dulces naturales del restaurante natural Sol y Luna. El evento culminó con la actuación de “Nada Que Ver”, el dúo de las gemelas Marianela y Micaela Rigazzi, con un repertorio de estilos muy variados, con temas de Adele,  Rihanna, Tribalistas, Metallica y Gorillaz, entre otros.

Lo que vendrá

Lugar: Patio de Agencia Córdoba Joven.

Hora: 18hs

Entrada: Libre y gratuita

Jueves 25 de abril.

Charla Ecotoxicología de las Aguas Dulces, por Alejo Fabián Bonifacio, Licenciado en Ciencias Biológicas. Graduado en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Biológicas, en la Universidad Nacional de Córdoba, a través del cual viene desarrollando el plan de doctorado: «Efectos de formulaciones comerciales de Glifosato y Clorpirifos sobre peces a través del uso de biomarcadores a distintos niveles de organización biológica». Además es becario de CONICET, Tipo 1.

Charla-Taller Construcción de Huertas Urbanas, por Carolina Landfried, paisajista profesional de la Universidad Buenos Aires y Naturalista de Córdoba en Universidad Libre del Ambiente. Carolina se desempeña en paisajismo sustentable desde hace más de 10 años en trabajos de diseño de parques, dirección de obra, asesoramiento y sanidad vegetal, y también en  talleres, charlas y cursos variados en Córdoba Ciudad, Villa Carlos Paz y zonas aledañas.

Además se desempeña como capacitadora voluntaria en asociaciones civiles Árboles Sin Fronteras, Aula Ambiental en Villa Carlos Paz y Alma Verde de Tanti.

Jueves 2 de mayo. Clase de Biodanza “El valor de pertenecer al ambiente” por la profesora María Eugenia Audisio.

Charla-Taller “Degustación Consciente”, por Sol & Luna, Restaurante Natural.

Miércoles 8 de mayo. Charla “Movilidad sustentable”, por ProAcción. Presentación del Programa “Club de Ruedas”: avance de las obras en construcción en Río Cuarto y Córdoba, por la Asociación Cordobesa de Skateboarding.

Paseo sobre ruedas (bicis, roller, skates) por la ciudad.

Jueves 9 de mayo. Presentación del “Programa Constructores ambientales”, por la Agencia Córdoba Joven. Meditación guiada, por Studying Yoga.

Actúa: Akun Maia

Por una vida sana y eco sustentable

El ciclo se enmarca dentro del programa Constructores Ambientales y busca promover a través de distintas actividades la vida sana, eco sustentable, socialmente responsable y espiritual. Se dictan charlas sobre el cuidado del agua, agroquímicos, modos de vida responsable, la importancia de los árboles y de la preservación de animales autóctonos, alimentación sana y vida saludable y medios alternativos de trasporte.

Además se ofrece talleres de huertas urbanas, reciclado de papel y reutilización de materiales y actúan grupos de música vinculados con agrupaciones destinadas al cuidado del medio ambiente.