“Trabajamos con los jóvenes, pero los padres deben sumarse”

Unos 500 chicos de colegios secundarios de la ciudad de Córdoba participaron de una nueva charla dictada por Silvana Strazzolini que en 2011 sufrió la pérdida de su hijo Leandro Ariel Espíndola, apodado Chesky. El joven de 22 años, padre de un niño que padecía adicción a las drogas, por entonces tomó una drástica decisión con su vida pese a que su madre había luchado sin descanso por su rehabilitación.

En el salón Auditorio del Centro Cívico, Silvana ratificó la continuidad de su intensa tarea de concientizar a adolescentes y jóvenes, recalcando que “nosotros no le damos entidad a las drogas, le damos entidad al patrón de conducta que los lleva a consumir”.

“Tenemos que trabajar con los jóvenes, y los padres tienen que sumarse; hay una desinformación absoluta y la historia de Chesky genera empatía para que ellos puedan ver el después de me fumo un porrito”, afirmó.

También estuvo presente el secretario de Seguridad provincial, Diego Hak, que destacó la tarea cotidiana de Silvana Strazzolini en insistir en una lucha que pretende evitar que más chicos sigan cayendo en el flagelo de las drogas: “Estamos construyendo todos un concepto de seguridad humana y hoy debemos fortalecernos para poder generar un proceso de construcción a futuro. Somos todos artífices de esta construcción”.

El ciclo de charlas +Vida se viene desarrollando desde 2017 con el apoyo y participación de la Secretaría de Seguridad de la Provincia.