Dos semanas a puro teatro infantil para ver desde casa

  • El Teatro Ciudad de las Artes abre la programación teatral de vacaciones, destinada a los más pequeños del hogar.
  • Las obras se presentarán en el canal de Youtube de la Universidad Provincial de Córdoba.

El Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba propone, entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio un conjunto de obras de teatro especialmente orientadas a los más chicos que se podrán disfrutar en su sala virtual.

Las circunstancias actuales de público conocimiento determinan la nueva forma de entrega de contenidos durante este receso escolar. Lo que no han modificado es el esfuerzo y compromiso de seguir brindando la experiencia del teatro de manera gratuita y con la excelencia técnica y artística que nos caracteriza.

El acceso será libre y gratuito y la programación teatral será transmitida a través del canal de Youtube  de Comunicación UPC.

La agenda completa

  • Lunes 12 de julio desde las 19. “El Conde DráScula”
    En “El Conde DráScula” dos investigadores de fenómenos paranormales y mitos, cansados y aburridos, encuentran en una enciclopedia mágica a un ser que les interesa investigar: El temido Conde Drácula, el famoso vampiro inmortal. Viajan entusiasmados y llegan al castillo. Allí se llevarán una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todos!
    Grupo EGOS.
    Duración: 50 minutos.
    Calificación: Recomendada +2.

  • Miércoles 14 de julio desde las 19. “Me lo contó un bicho bolita”
    La familia de bichos bolita ha quedado al descubierto: ¡Que nadie se mueva! ¡Quietos! ¡Resistan! Uno de ellos les contará cuentos hasta que pase el peligro…¿lograrán salvarse? Un espectáculo de cuentos y canciones para todas las familias.
    En esta propuesta, cuentos populares y literarios se irán tejiendo con canciones pegadizas en una trama que no les hará moverse de la silla. Con historias de Gustavo Roldán, Ricardo Mariño, María Cristina Ramos, María Inés Falconi, tradición oral y músicas de Marcelo Guerrero.
    Duración: 45 minutos.
    Calificación: Recomendada +1.

  • Viernes 16 de julio desde las 19. “Beto el bombero”
    Una obra innovadora en la historia del teatro infantil, trasciende el género y logra un gran atractivo para todas las edades. Música en vivo, trayendo temas de grandes bandas musicales que han acompañado la adolescencia de los que hoy son padres de los niños espectadores. El arte de la danza con una excepcional participación del grupo de bailarinas simulando en sus vuelos al agua y al fuego. La creación de cada personaje … donde no hay buenos y no hay malos, y donde cada uno es necesario en su justa medida para que el planeta sea lo que es.
    Duración: 50 minutos.
    Calificación: ATP.

  • Lunes 19 de julio desde las 19. “Canciones para mirar”
    La pieza escrita por María Elena Walsh es un “varieté  infantil” que consta de cuadros musicales hilvanados por pasos de comedia en los que disfruta la calidad de escritura y la capacidad de abarcar diferentes géneros musicales de nuestra inigualable poeta.
    Entre Agapito (Pablo Tolosa) y la Sra. de Moron Danga (Mariana Bonadero) crean situaciones disparatadas, divertidas y absurdas donde el placer de jugar por jugar es el único protagonista. Este clásico está dirigido por Alejandro Vanegas.
    Duración: 50 minutos.
    Calificación: Recomendada +2.

  • Miércoles 21 de julio desde las 19. “Canciones de cuna”
    El espectáculo propone una situación de canto compartido que recrea el momento en que llega la hora de acompañar a los niños a la cama. A partir de la canción de cuna, los niños son estimulados en los diferentes sentidos: el visual, el táctil, el olfativo, el auditivo. Todos tenemos recuerdos de nuestra infancia, a veces presentes, a veces ocultos, pero esos momentos nos constituyen y conforman. Es nuestra intención favorecer un momento de disfrute, tierno y calmo, a partir de canciones de cuna latinoamericanas.
    La propuesta se acompaña de proyecciones realizadas por Claudio Castillo, Juan Manuel Costa y Hugo Flores.
    Duración: 50 minutos.
    Calificación: Recomendada 1 a 7 años.

  • Viernes 23 de julio desde las 19. “Pippi y sus argonautas”
    Pippi Calzaslargas, una niña extravagante con un deseo ferviente por ir en busca de aventuras y hallazgos, decide que está harta de que los trofeos se los lleve uno solo cuando se gana en equipo y dispuesta a cambiar esta situación de una vez por todas. Para eso, elabora un plan maestro, y modifica el pasado para que el presente sea como lo sueña. Convoca a sus amigos Tomy y Anika a una junta extraordinaria para revisar su ático en busca de un empolvado libro mágico lleno de mitos y leyendas, su máquina del tiempo.
    Duración: 65 minutos.
    Calificación: Recomendada +5.