Dos osos meleros rescatados se recuperan en el Tatú Carreta

En menos de una semana, personal de la Dirección de Policía Ambiental rescató dos osos meleros en diferentes puntos de la provincia. Ambos animales se encuentran en el Zoológico Tatú Carreta, de la localidad de Casa Grande, cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

Los exámenes sanitarios y clínicos que les realizaron en el Zoológico determinaron que los osos gozan de buena salud y que se trata de un macho de tres años y una hembra de cuatro.

El macho, fue hallado en la localidad de Bañado de Quilino por una persona que divisó en cercanías a la Ruta Nacional N° 60, y la hembra fue encontrada en Cosquín. Los agentes dependientes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos rescataron los osos y los trasladaron al Zoológico Tatú Carreta para su análisis y posterior liberación.

El oso melero es un animal que se alimenta de hormigas y frutos de los árboles, su aspecto es similar al de un oso hormiguero solo que más pequeño. Según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM), la categoría de conservación de la especie en la que lo ubican al oso melero es la de casi amenazado.